Las FARC dejan en manos del Gobierno el sometimiento de ‘Martín Sombra’ a la JEP

En esa organización consideran que él es un desertor y por lo tanto no hace parte de sus filas ni del proceso que se adelanta con el ejecutivo.

Ely Mejía alias Martín Sombra, no aparece en la lista que las Farc entregaron al Gobierno para acreditar los integrantes de esa organización que recibirán los beneficios del proceso de paz que se adelantó con el ejecutivo en Cuba y por esa razón en la guerrilla consideran que si él se somete a la Jurisdicción Especial para la Paz no podrá hacerlo a nombre de ese grupo.

La razón principal es que en las FARC consideran que ‘Martín Sombra’ es un desertor y por eso Andrés París dijo que la decisión de si se incluye o no en la JEP no será de la organización guerrillera.

“No conozco a fondo esa noticia, pero él se desvinculó de las FARC y por eso debe asumir todos sus procesos personalmente. El Gobierno definirá si lo quiere vincular en todos los procesos que llevamos, pero no será decisión de nosotros”.

El denominado carcelero de las FARC fue dejado en libertad condicional por un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá y por haberse acogido a la ley de Justicia y Paz.

Cargando