Unidad y reconciliación, el mensaje que dará del Papa en su visita a Colombia

La Iglesia Católica dio a conocer la agenda oficial de la visita del papa Francisco a Colombia, a partir del 6 de septiembre.

Papa Francisco /

A diferencia de las visitas papales de Pablo VI en el año 1968 y del papa Juan Pablo II en 1986, el mensaje del papa Francisco será la unidad y reconciliación del país, en su visita pastoral a partir del 6 de septiembre, donde estará en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

“Desprendiéndonos del mensaje político, la visita del papa dará el primer paso hacia la unidad y la reconciliación entre los colombianos y la búsqueda de la misericordia y un eje trascendental en nuestras vidas que sería el de la oración”, explicó Hernán Olano, Vaticanólogo y experto en temas eclesiásticos.

De igual manera, cada ciudad manejará una temática específica: en Bogotá se dará el mensaje sobre la Virgen y los jóvenes; en Villavicencio, de medio ambiente y reconciliación; en Medellín, de vocación cristiana y en Cartagena, de superación de la pobreza y dar apoyo a los menos favorecidos.

 

“En Bogotá, particularmente, se reunirá con el comité directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), que nos da la idea de los aportes que se están haciendo por parte del grupo de los C9, los nueve cardenales, para la reforma de la estructura de la iglesia católica”, analizó Olano.

En Villavicencio, según Olano, es probable que, debido a los espacios en los horarios de la agenda, el papa Francisco se encuentre con las víctimas del conflicto armado, de pederastia y con el episcopado de Venezuela.

“El mensaje del Papa, de todas maneras, marcará parte de la agenda de la campaña presidencial del 2018. Seguramente será para que en Colombia encontremos la mejor opción para llevar los destinos del país”, manifestó Hernán Olano.

Usted puede conocer, consultar, descargar y así programar los eventos del papa en Colombia en la página www.caracol.com.co

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir