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Easy Taxi anuncia acciones legales contra la multa impuesta por Superintendencia de Puertos y Transporte

La empresa dice que su principal enfoque es trabajar en pro del mejoramiento de la movilidad urbana, siendo un aliado estratégico de las taxis amarillos.

En un comunicado respondió Easy Taxi a la multa impuesta por $516 millones que le impuso la Superintendencia de Puertos y Transporte por facilitar la violación de las normas de transporte vigente.

Afirma la empresa, que está comprometida con el cumplimiento de la normatividad de los países donde opera, incluyendo a Colombia.

Señaló, que ante la notificación avanzarán en las acciones legales contempladas en la ley como mecanismos de defensa para estas situaciones.

En el comunicado manifiesta que el principal enfoque de Easy Taxi es trabajar en pro del mejoramiento de la movilidad urbana, siendo un aliado estratégico de las taxis amarillos.

En este sentido, afirman que han desarrollado distintas iniciativas para que más colombianos accedan y mejoren su experiencia con la aplicación, al reiterar que seguirán trabajando con este compromiso por el país.

Explican que la sanción se refiere a un programa piloto implementado en el pasado, que se enfocó en conectar compañías privadas con empresas de transporte especial, que en ningún momento estuvo relacionado con el servicio de transporte individual de pasajeros. “Programa que abandonamos rápidamente por considerar que nos alejaba de nuestro enfoque principal, que son las taxis amarillos”.

Agrega la empresa que este programa estuvo dentro del marco legal vigente, de tal forma que el acta de visita firmada por la Superintendencia el 24 de febrero de 2017 afirma literalmente que "en las aplicaciones (Apps y Web) visualizadas se evidencian filtros que impiden que un vehículo de transporte especial puedan (SIC) ponerse en contacto con pasajeros que solicitan servicios de Taxi". Sin embargo, esta acta no fue considerada y, por lo tanto, la resolución contradice las pruebas del proceso.

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