El FBI y la DEA se suman a la operación Agamenón para combatir al Clan del Golfo

"La droga que trafican va para el exterior, y esa es la razón de porque tenemos que trabajar integradamente", declaró el director de la Dijin.

FBI /

El fortalecimiento de la cooperación con agencias de inteligencia internacionales se da para capturar a los cabecillas de esta banda criminal, alias Otoniel, alias Gavilan, alias El Indio y alias Inglaterra, según indicó el general Jorge Luis Vargas, director de la Dijín y quien quedó a cargo de la operación Agamenón.

"No podemos luchar contra el crimen sino trabajamos integradamente, además, la droga que trafican va para el exterior, y esa es la razón de porque tenemos que trabajar integradamente. DEA, FBI, Departamento de Justicia, la Agencia Nacional contra el Crimen Organizado del Reino Unido, cooperación de España", agregó el alto oficial.

Señaló que en esta segunda fase el objetivo es desmantelar el Clan del Golfo. "No hay meta en tiempo, la meta son los resultados para desmantelarla, buscamos es poder acabar con este fenómeno criminal y la llevada a la justicia de estos delincuentes", añadió.

Cargando