Visita de Francisco impulsará la hotelería en Colombia: Cotelco

Se espera una ocupación del ciento por ciento en Cartagena, Medellín y en Bogotá.

Gustavo Adolfo Toro /

La visita del papa Francisco a Colombia en el mes de septiembre va a generar una presencia masiva de católicos procedentes de los países de la región, aseguró el presidente de Cotelco, Gustavo Adolfo Toro.

Dijo que está situación va a provocar un aumento de la ocupación hotelera que podría llegar a un ciento por ciento en Bogotá, Medellín y en la ciudad de Cartagena.

Sin embargo, explicó que en la ciudad de Villavicencio existe la posibilidad de encontrar una habitación disponible para la fecha en la que el Papa estará presente en la capital del Meta.

“Creemos que se va a presentar un desplazamiento importante de visitantes de países vecinos y de Colombia, porque muchas personas van a querer ver al Papa de cerca”, subrayó.

Afirmó que se viene trabajando de la mano con las autoridades de cada una de las ciudades para realizar ofertas y en especial para los visitantes extranjeros que se pueden quedar varios días en el país.

Finalmente, explicó que uno de los efectos favorables para Colombia es que estará por cuatro días en el radar de los principales medios del mundo que darán a conocer los cambios que viene sufriendo el país.

Cargando