Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • “Es mi Instagram y no pongo nada jurídico”: Jueza ‘fitness’ sobre sus fotos
  • Alerta en Pereira por hurtos a las afueras de cajeros automáticos
ARGENTINA CULTURA
ARGENTINA CULTURA

Presentan en Argentina la "Noche de la Filosofía" y de los problemas globales

La tercera edición de la "Noche de la Filosofía" contará en Buenos Aires con la presencia de pensadores locales y extranjeros para debatir sobre temas de preocupación global como las migraciones.

En la iniciativa, que se llevará a cabo el próximo sábado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), participarán reconocidos pensadores argentinos, franceses y alemanes como Néstor García Canclini, Rita Segato, Tomás Abraham, Georges Didi-Huberman, Barbara Cassin y Corinna Mieth, que se reunirán con los ciudadanos en un espacio dedicado al intercambio de ideas y la reflexión.

El filósofo esloveno Slavoj Zizek realizará una videoconferencia desde Europa.

En total serán siete horas de ponencias simultáneas y otras actividades, como teatro, música, artes visuales, gastronomía y talleres para niños y adultos.

En diálogo con Efe, el ministro de Medios de Argentina, Hernán Lombardi, destacó hoy en el CCK, durante la presentación del programa, la necesidad que "tiene el pensamiento de entender que la desigualdad sumada a la libre circulación de las personas" es lo que generan problemas migratorios a nivel global.

En cuanto al ámbito local, el ministro hizo referencia a una problemática social que sufre Argentina: la fuerte división política llamada "grieta".

Esta polarización encuentra su explicación desde la política como el enfrentamiento de dos ideas contrapuestas que no reconocen puntos medios y provoca, en ocasiones, reacciones intolerantes a la diferencia.

Pero desde el lado del pensamiento, Lombardi supo calificar a la "grieta" como "la cristalización de ciertas ideas como dogmas" que impiden encontrar "ámbitos de diálogo e intercambio tal como propone este evento.

De la presentación también participaron representantes de las embajadas de Alemania, Grecia y Francia.

El agregado cultural francés, Yann Lorvo, dijo que eventos culturales como la "Noche de la Filosofía" son tan grandes en Buenos Aires que "no tienen su paralelo en París".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir