Lo más leído

  • Fuerte incendio estructural en un conjunto residencial de Ibagué
  • Muere expreparador de arqueros de la Selección Colombia
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Suspenden obras ilegales en Piedecuesta

Hoy es noticia

Más temas

Multan a Easy Taxi y Smart Taxi por violar las normas de transporte vigente

Tendrán que pagar $516 millones cada una.

App Easy Taxi /

La sanción a las dos empresas que impuso la Superintendencia de Puertos y Transporte es por permitir la violación de las normas de transporte vigentes, ya que, a través del uso de sus respectivas plataformas tecnológicas facilitan que vehículos de transporte especial presten el servicio de transporte individual de pasajeros, lo que implica un incumplimiento de los requisitos que exige la ley.

Cada plataforma tecnológica recibió una multa de $516 millones, tras ser sancionados por facilitar la violación de las normas de transporte.

Estos fallos que son, en primera instancia, expedidos por la delegada de Tránsito y Transporte y sobre las cuales proceden recursos, determinaron que dichas empresas cuentan con vehículos y conductores registrados en sus respectivas plataformas.

Según la Superintendencia esto permite concluir que prestan sus servicios de forma continua, posicionándose en el mercado e interactuando permanentemente con propietarios de vehículos, conductores y usuarios del servicio.

La entidad también determinó que al facilitar sistemáticamente la violación de normas de transporte por medio de su operación, cada una de estas empresas se beneficia económicamente.

Además, las calificó como sujetos materialmente activos dentro de la relación contractual que configura en la prestación de transporte no autorizado.

Con las dos sanciones de este jueves 22 de junio, ya son cinco las sanciones que ha impuesto la Superintendencia de Transporte a plataformas tecnológicas que facilitan la prestación de transporte no autorizado en Colombia: dos multas a Uber Colombia, por un total de $795 millones y una a Cabify Colombia por $516 millones.

Dentro de las investigaciones que se adelantan a plataformas tecnológicas, la delegada decidió exonerar a la empresa Mi Águila, tras comprobar que –aunque la aplicación se puede descargar de forma gratuita en las tiendas virtuales de los sistemas operativos en los dispositivos móviles, el acceso a su interfaz se encuentra restringido a terceros, lo que indica que la empresa controla materialmente el acceso de personas que no se encuentren registradas en los convenios suscritos con empresas de transporte especial autorizadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir