Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"
  • La respuesta de Iván Duque a persona que lo llamó "payaso"
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
BOLIVIA REFUGIADOS
BOLIVIA REFUGIADOS

Cuatro refugiados de Perú y Pakistán reciben la nacionalidad boliviana

Cuatro refugiados, dos peruanos y dos pakistaníes, recibieron hoy la nacionalidad boliviana de manos del canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni en un acto con el Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

El representante del Acnur, Michele Manca di Nissa, dijo en el acto que los peruanos Edison Aliaga Portugal y Nancy Zenaida Soto Guevara y los pakistaníes Sania Iqbal y Ahmed Iqbal son a partir de hoy ciudadanos bolivianos.

Se trata, según Manca, de los primeros refugiados naturalizados en Bolivia, aunque confió en que "van a seguir otros".

La pareja pakistaní recibió el estatus de refugiado en Bolivia en 2014 y actualmente viven con sus dos hijos en La Paz, mientras

Nancy fue acogida en 1995 junto a su familia cuando huyó de Perú por persecuciones internas, mientras que Edison llegó al país andino en 1999 por reunificación familiar y ambos viven ahora en La Paz.

El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, explicó en la ceremonia de entrega de la ciudadanía que este hecho "constituye el culmen de la integración legal" de estos refugiados y les permitirá el "goce y ejercicio de sus derechos como el resto de la población boliviana bajo los principios del vivir bien".

Además, el canciller anunció que se ha suscrito un acuerdo con el Ministerio de Educación para garantizar el "acceso efectivo y oportuno de la población refugiada a la educación regular, alternativa y superior", aseguró Huanacuni.

"Con esto estamos ratificando que el principio de la educación es un principio universal y por lo tanto no puede tener ninguna restricción", dijo también en el acto el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir