Donald Trump dice que no quiere “personas pobres” en su gabinete

El presidente de Estados Unidos defendió la contratación de millonarios de Wall Street para su Gobierno.

Donald Trump /

Donald Trump se presentó en la ciudad de Cedar Rapids en Iowa en un evento que los medios han dicho que tuvo un estilo de campaña presidencial. Desde ese lugar, y animado por sus seguidores, explicó las razones por las cuales escogió a algunos de los miembros de su gabinete que ya es considerado como uno de los más ricos de la historia de Estados Unidos.

“Este es el tipo de mentalidad que queremos, ellos representan al país. Ellos no quieren el dinero y han tenido que abandonar muchas cosas para asumir este trabajo”, dijo Trump durante su intervención.

El presidente hizo referencia especialmente a su secretario de Comercio, Wilbur Ross, a uno de sus asesores económicos, Gary Cohn, quien ocupaba un alto cargo directivo en Goldman Sachs. Destacó que son personas inteligentes, acostumbrados a hacer negocios y de los cuales nadie podrá aprovecharse.

“Yo quiero a todas las personas, ricas o pobres, pero en estas posiciones particulares no quiero a un pobre. ¿Tiene sentido?”, explicó el mandatario. Sin embargo, dijo que si sus críticos insisten, contratará personas que no tienen ese tipo de fortunas para cumplir funciones dentro de su Gobierno.

Esas palabras se las han criticado ya que durante la campaña, Donald Trump criticó a sus rivales por tener vínculos con Wall Street y dijo que ese sector ha causado “problema enromes” para el desarrollo de Estados Unidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir