Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • La respuesta de Iván Duque a persona que lo llamó "payaso"
ESPAÑA LITERATURA IBEROAMÉRICA
ESPAÑA LITERATURA IBEROAMÉRICA

De la Madrid y Díaz Trillo cruzan puente literario entre España y América

El escritor y ensayista mexicano Pablo Raphael de la Madrid y el escritor onubense José Juan Díaz Trillo, han cruzado hoy el puente literario que une España y América, en una nueva edición del ciclo "Letras de Iberoamérica", la propuesta literaria del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos.

El mexicano, actual director del Instituto de Cultura de México, ha destacado los muchísimos puentes existentes a ambas orillas del Atlántico y ha dicho que lo importante de ello es "precisamente poder cruzarlos".

"Entre España y México se cruzan todos los días. Estamos celebrando este 2017 los 40 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre ambos países, que hoy día están mejor que nunca", ha señalado.

Respecto al encuentro, ha apuntado que es una "iniciativa fantástica", ya que "permite a un diplomático y un político, los dos además novelistas, tener una reflexión alrededor del pensamiento literario y hacer uso de otro puente, el del idioma que nos hermana para hablar de literatura".

Por su parte, Díaz Trillo -poeta, profesor y ex consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía- ha indicado que él y De la Madrid llevan tiempo "hablándose y leyéndose" mutuamente; "es un escritor excelente, representa la nueva generación de escritores mexicanos, a parte de su faceta institucional".

Raphael y Díaz Trillo han mantenido un diálogo que ha brindado a todos los asistentes la oportunidad de conocer mejor su trayectoria literaria y los detalles de sus obras, fundamentalmente, de las últimas, "Clipperton", en el caso del méxicano y "Cándido en la Asamblea", en el del onubense.

El objetivo del ciclo "Letras de Iberoamérica" es fomentar el encuentro entre escritores iberoamericanos y de la provincia de Huelva, en sintonía con el espíritu del 525 aniversario del encuentro entre dos mundos que promueve la Diputación Provincial.

Durante 2017, año central de la conmemoración del 525 Aniversario, la literatura, con iniciativas como este ciclo, ocupa un papel destacado dentro de la programación cultural diseñada para esta celebración.

En "Letras de Iberoamérica", creadores onubenses introducen figuras relevantes del panorama literario del otro lado del Atlántico, a través de conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros.

Las letras se convierten así en una manifestación más del encuentro que fomenta el 525 Aniversario, en un reflejo de la personalidad iberoamericana de la provincia de Huelva, uno de los grandes referentes su identidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir