FÚTBOL EUROPEO SUB-21 (Resumen)

Gray dirige a Inglaterra hacia semifinales

Demarai Gray, con una gran actuación ante Polonia, dirigió la clasificación de Inglaterra tras firmar un buen gol y una asistencia en el triunfo por 3-0 de su selección, que alcanzó la penúltima ronda del Europeo sub-21.

El jugador del Leicester se erigió como el máximo protagonista de su selección, que se unió a España como segunda clasificada de forma matemática tras culminar la primera fase como líder del grupo A. Por detrás, con un punto menos, seis, acabó Eslovaquia después de golear 3-0 a Suecia y tendrá que esperar al resto de resultados de otros grupos para saber si es la mejor segunda.

Pero el protagonista del día fue sin duda Gray. Con pocos minutos en los dos primeros partidos, en los que Inglaterra empató ante Suecia 0-0 y ganó 1-2 a Eslovaquia, salió por primera vez en el once inicial y dio una lección de juego, goles y asistencias.

La primera de sus genialidades se la sacó pronto de la chistera, en el minuto 6, cuando recibió un pase de Benjamin Chilwell y marcó un golazo desde fuera del área que abrió el camino de la victoria ante un equipo, Polonia, que no pudo brindar un triunfo a su afición.

Los polacos se despidieron con dignidad, pero aún tuvieron que ser testigos de los otros dos tantos ingleses. El primero de ellos, ya en la segunda parte, lo catapultó Gray con una cabalgada de 20 metros que acabó en un pase de la muerte para Jacob Murphy, que sólo tuvo que empujar la pelota para hacer el 2-0.

El tercero, al final, llegó de penalti y fue Lewis Baker quien se encargó de cerrar un marcador abultado que selló el billete de Inglaterra para las semifinales del torneo. Lo hizo de forma brillante con una buena actuación de Gray.

En el otro choque, Eslovaquia no defraudó y cerró la participación del último campeón, Suecia, que se despidió el torneo con dos puntos y sin victorias en su casillero. Eslovaquia convenció (3-0) en un encuentro que dominó desde el principio hasta el final y apenas dio opciones a un rival que estaba prácticamente fuera de las semifinales antes de empezar.

Eslovaquia encarriló pronto el choque con un tanto de cabeza de Martin Chrien, que marcó su segundo gol del torneo tras aprovechar en el minuto 5 un buen centro bombeado desde la banda izquierda de Robert Mazan. Poco después, en el 22, fue Jaroslav Mihalikm quien se revolvió dentro del área sueca para hacer el segundo de su equipo.

La segunda parte prácticamente fue un monólogo con Suecia sentenciada y el tanto de Lubomir Satka, tras firmar un buen remate desde fuera del área a menos de 20 minutos para la conclusión del choque, fue el triste epílogo para el cuadro escandinavo y el final feliz para Eslovaquia, que tendrá que esperar a los resultados de los otros dos grupos para saber si es el mejor segundo.

De momento, lo es con seis puntos y una renta favorable de tres goles. Por detrás acechan, a falta de jugar un partido, Portugal y la República Checa. Ambas selecciones tienen tres puntos y una diferencia de cero goles a favor. Los dos equipos tendrán que golear en sus partidos para desbancar a Eslovaquia de esa privilegiada posición.

Cargando