La plataforma con la que se pueden pedir medicamentos por internet

Fue desarrollada por el Ministerio de Salud y está diseñada para profesionales del sector.

Medicamentos /

La plataforma se llama Mipres y está habilitada para los medicamentos que no pueden ser cancelados a través de la Unidad de Pago por Capacitación. La Cartera realizó una encuesta entre marzo y mayo de este año y encontró que el número de medicamentos que se han entregado ha aumentado satisfactoriamente.

La doctora de la de la dirección de Fondos del Ministerio, Laura Beltrán, explicó cómo funciona. “Esta es una aplicación que se implementó desde el primero de diciembre de 2016 con uso obligatorio desde el primero de abril de 2017 con el motivo de eliminar los comités técnico científicos. Ya tenemos un millón cuatrocientos mil prescripciones hechas y en comparación con la fase de implementación, el uso de la herramienta ha despegado”, dijo.

Y añadió que hay que mejorar el tiempo de espera para recibir los medicamentos. “Hay muchos aspectos por mejorar pero en la encuesta revelada por el Ministerio notamos que hay un nivel de satisfacción bueno teniendo en cuenta que este es un proceso nuevo para nosotros en donde intervienen todos los factores”.

Una vez los médicos obtienen su clave de acceso, luego de atravesar un largo proceso de certificación, tiene la posibilidad de prescribir medicamentos, procedimientos, insumos, servicios complementarios y apoyo nutricional. Todo lo que no esté en el plan de beneficios.

Finalmente, Beltrán especificó que en la encuesta se señala que en la actualidad el 66 por ciento de los pacientes están recibiendo los medicamentos prescritos a través de la plataforma.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir