El Coce responderá sobre casos de holandeses y el Centro Andino

Ante la cantidad de rumores que han trascendido estos días, ambos casos fueron llevados a la máxima instancia de dirección de la guerrilla.

ELN /

En las últimas 96 horas el Ejército de Liberación Nacional ha sido mencionado como responsable del secuestro de dos periodistas holandeses en Norte de Santander y también dentro de las hipótesis sobre los autores del atentado terrorista en el Centro Comercial Andino.

Sobre el primer caso hay casi certeza de que ese grupo guerrillero tiene en su poder a los comunicadores. Del segundo, no ha aparecido una prueba concluyente que lo relacione con el atentado y a través de redes sociales cercanas al Eln se ha negada esa posible autoría.

Es sabido que uno de los principales problemas que tiene el Eln es la lentitud para transmitir sus comunicaciones, debido al esquema en que se organizan sus militantes. Hoy Caracol Radio conoció que ante la cantidad de rumores que han trascendido estos días, ambos casos fueron llevados a la máxima instancia de dirección de la guerrilla, el Comando Central.

Así que será el Coce el encargado de hacer una comunicación oficial que aclare de una vez la situación de los periodistas europeos y si directa o indirectamente si algún miliciano del Eln participó en el ataque al centro comercial del norte de Bogotá.

Caracol Radio también supo que en el Catatumbo existió una alerta sobre la condición de los holandeses, a quienes inicialmente no se les creyó que estuvieran haciendo un trabajo periodístico en la región, lo que habría motivado su secuestro. Sin embargo, al comprobarse su pertenencia a canales de comunicación oficiales de Holanda, ya estaría en camino el proceso de liberación, en el que toman parte representantes de la Iglesia Católica y la Cruz Roja Internacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir