EL SALVADOR GOBIERNO
EL SALVADOR GOBIERNO

El Salvador busca apoyo de ente iberoamericano para regular juegos de azar

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, se reunió hoy con el titular de la Corporación Iberoamericana de Lotería y Apuestas del Estado (CIBELAE), Luis Gama, quien compartió experiencias que servirán como insumos para un proyecto de ley para regular los juegos de azar.

Gama estuvo acompañado de una comitiva internacional integrada por los directores Silvio Orestes (Argentina), Javier Balbuena (Paraguay), Gilson Pereira Braga (Brasil), Efraín Medina (Panamá), Luis Alfonso Martínez Atienza (España), y Carlos Pereira (Portugal), de acuerdo con la información del Gobierno de El Salvador.

Los representantes de CIBELAE se encuentran en el país en el marco de la reunión de la junta directiva de la Corporación, de la cual El Salvador fue designado sede y donde se desarrollarán diversas actividades.

Uno de esos eventos es el seminario "La Gran Apuesta por el Desarrollo Social", que comprende la aplicación de los juegos de azar en favor de la asistencia social.

En este seminario, que tendrá lugar el jueves 22 y viernes 23 de junio, se abordarán temas relevantes, como el impacto de los juegos de azar sobre el desarrollo social bajo la experiencia de la Organización Nacional de Ciegos de España.

Según el presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia salvadoreña, Rogelio Fonseca, "esta actividad refleja el apoyo internacional con el que cuenta El Salvador para el proyecto de ley que actualmente se está trabajando desde el Ejecutivo".

Agregó que el propósito de contar con una ley es "enfocar todos los recursos que se producen en los diferentes juegos de azar en función de los programas de desarrollo social que benefician directamente a la población más necesitada del país".

La CIBELAE es un ente asesor y de capacitación de las loterías de Iberoamérica en materia de modernización y optimización de recursos, y su propósito es ser el órgano político para lograr la colaboración e intercambio de información entre sus países miembros, detalló en un comunicado la Presidencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir