MÉXICO CORRUPCIÓN
MÉXICO CORRUPCIÓN

Detienen a exdiputado local por desviar recursos públicos en norte de México

Las autoridades del estado mexicano de Chihuahua detuvieron hoy al exdiputado local Fernando Reyes por el presunto desvío de recursos públicos durante la administración del prófugo gobernador César Duarte (2010-2016).

El fiscal de ese estado norteño, César Augusto Peniche, informó que Reyes fue arrestado la mañana de este miércoles en la operación "Justicia Para Chihuahua".

Se le acusa de "haber participado en el diseño y la confección de unos contratos simulados para obtener un desvío a su favor de 2,4 millones de pesos (131.638 dólares)", indicó.

Para esto, Reyes contó con la colaboración de una empresa que firmó esos contratos y simuló prestar varios servicios.

El representante legal de dicha empresa, dijo el fiscal estatal, "también fue detenido el día de hoy".

"Lamentablemente son muchos los hechos de corrupción que se han presentado en la anterior Administración, y la tarea continúa", dijo Peniche sobre el trabajo que actualmente está en manos del gobernador Javier Corral, del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

César Duarte, del oficialista Partido Revolucionario Institucional -PRI, partido que está considerando su expulsión- es un prófugo de la justicia acusado de peculado (malversación de fondos públicos), y está buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

El pasado mes, las autoridades detuvieron a Arturo Enrique Tarín, antiguo colaborador de Duarte, también por la supuesta malversación de fondos públicos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir