URUGUAY UE
URUGUAY UE

Gobierno dice que Uruguay es destino de inversión "único" para empresas de UE

Uruguay se posiciona en Latinoamérica como un destino de inversiones en servicios "único" por parte de compañías europeas, dado su esquema tributario atractivo y sus recursos humanos de calidad, afirmó hoy el Gobierno.

Así lo expresó hoy a Efe en el marco del I Foro de Inversión Europea en Uruguay el viceministro de Economía de la nación suramericana, Pablo Ferreri, quien destacó que el país "da incentivos" a la instalación de empresas europeas y extranjeras en general.

El viceministro indicó que un aspecto central en ese sentido es la "fortaleza y certeza social, jurídica y política" que el país ofrece a los extranjeros, lo que constituye un factor diferencial "muy fuerte" con respecto a otras naciones latinoamericanas.

"Lo que vuelve atractivo al Uruguay tiene que ver con su pequeña dimensión, lo cual da una proximidad y celeridad en los procesos y en los contactos", apuntó.

Ferreri destacó a su vez el crecimiento que Uruguay ha tenido en cuanto a su oferta de servicios globales, ya que desde la década de los 80 a la actualidad pasaron de generar 500 millones de dólares a más de 4.000 millones.

Asimismo, destacó que el país tiene una plataforma tecnológica que es "la más desarrollada y avanzada" de Latinoamérica.

Con respecto a la legislación laboral del país, aspecto planteado por los directivos de empresas europeas que participaron de uno de los paneles del foro junto al viceministro como una posible "traba" a la hora de instalar sus compañías en el país, Ferreri destacó que se prevén modificaciones al respecto.

"Hay actualmente un proyecto de ley a estudio del parlamento donde se prevé generar condiciones que vuelvan más atractivo o que generen mejores condiciones para la radicación de inversiones extranjeras en Uruguay", manifestó.

"Todos estos factores entendemos que generan un ambiente y un marco general que vuelve único a nuestro país en la región y eso explica por qué tantas empresas de tan alto nivel, europeas y de otros lugares, eligen el Uruguay para invertir en servicios", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir