Paolo Maldini regresa a las canchas... ¡de tenis!

El que fuera uno de los mejores defensores de la historia con la selección de Italia y el AC Milan logró clasificar para un torneo de la serie Challenger del circuito profesional de tenis.

Paolo Maldini /

Suya fue la banda izquierda de la selección italiana y del AC Milan durante más de dos décadas, pero desde que dejó el balón en 2009 el legendario futbolista Paolo Maldini tuvo un cambio radical en su vida como deportista.

El que fuera lateral zurdo es ahora tenista y a sus 48 años clasificó para un torneo de tenis de la serie Challenger del circuito profesional de Tenis, ATP.

Jugando con su mano derecha, Maldini ganó un partido clasificatorio de dobles en Italia junto con su compañero, Stefano Landonio, quien lleva entrenando al exfutbolista desde su retiro.

Landonio, de 46 años, alcanzó a ocupar el puesto 975 en el ranking del tenis mundial.

Los dos participarán en la Copa Aspria , un evento en el calendario Challenger que se inicia el 29 de junio.

La serie Challenger está un nivel por debajo de la máxima división ATP Tour Mundial, en la que participan los mejores jugadores del mundo.

Paolo MaldiniGetty Images / BBC Mundo

Paolo Maldini ganó siete títulos de la Serie A italiana y cinco torneos de la Liga de Campeones con el AC Milan.

En su época futbolística, Maldini estuvo 31 años con el AC Milan, 24 de estos como profesional, con el que ganó siete títulos en la Serie A italiana y cinco Champions League.

Como integrante de la selección nacional de Italia, jugó 126 partidos internacionales.

El ahora tenista cumplirá 49 años el día del inicio de la Copa Aspria , en la que participan 16 parejas de dobles jugando en cancha de arcilla.

Cargando