"No apoyaremos la Reforma Política ni la ley de tierras": Cambio Radical

La colectividad tomó la decisión en bancada y reiteró que los diálogos con el Eln no tienen futuro si esa guerrilla no deja de delinquir.

Jorge Enrique Vélez /

Cada día las posiciones de Cambio Radical están más distantes de las del Gobierno Nacional y en esta ocasión el director de esa colectividad Jorge Enrique Vélez, anunció que no se apoyarán dos iniciativas que hacen parte de la implementación del acuerdo de paz.

Por decisión de bancada la colectividad no apoya ni un solo artículo de la Reforma Política, que eso quede muy claro, ni la ley de tierras que se presentará. En esos dos temas no habrá apoyo de nuestra parte”.

Según Vélez, el articulado de la Reforma Política no tiene sentido porque ya empezó a regir el calendario electoral en el país. Explicó que sus posiciones no indican que estén en contra del Gobierno y que sencillamente creen que no es el momento adecuado para estudiar esas iniciativas.

“Hay varios artículos sin sentido y más cuando ya empezó el calendario electoral. La guerra de Colombia fue por las tierras, ¿usted se imagina llevar esta iniciativa en plena campaña electoral?”.

Desde la colectividad se reiteró que si ganan las elecciones presidenciales en 2018 se levantará la mesa de diálogo con el Eln por considerar que esa organización guerrilla no ha dado muestras de paz y por el contrario siguen aumentando su actuar delictivo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir