Millones de niños refugiados podrían quedarse sin educación: Save The Children

La organización alertó sobre los efectos de la guerra en una generación.

Niños refugiados /

En el Día Mundial de los Refugiados, la organización Save The Children dijo en el Reino Unido que cerca de 10 millones de niños en el mundo que se encuentran en esa condición no tienen acceso a la educación o están cerca de retirarse de sus colegios por diferentes causas.

Save The Children afirma que es preocupante la situación de la guerra civil de Siria, el conflicto de Yemen y el control de Boko Haram sobre diferentes zonas Nigeria. Asegura que en esos lugares han sido destruidas más de 2.000 escuelas con bombardeos y ataques. Además, alerta sobre otros 23 países que han sufrido agresiones a la educación en los últimos cuatro años.

La organización advirtió que si la comunidad internacional no toma medidas y los castiga como crímenes de guerra, es posible que toda una generación en las zonas mencionadas se quede sin educación. Puso ejemplos como los ocurridos en la década de 1990, en la antigua Yugoslavia, en donde miles de niños se quedaron sin posibilidad de educarse porque vivían en medio de ataques y sus colegios desaparecieron.

Save The Children pidió mayor compromiso con la declaración de Escuelas Seguras que fue firmada por 66 estados y que busca mejorar y proteger la educación en los conflictos armados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir