Demoras en la implementación y próximas elecciones pueden perjudicar el acuerdo de paz: The Economist

La revista afirma que el Gobierno y las Farc deben cumplir lo antes posible con lo acordado en las negociaciones.

Acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc /

La revista británica publicó un artículo en su página de internet en el que hace un recuento de las demoras que ha habido en la implementación del acuerdo de paz con las Farc y de las fechas que el Gobierno ha permitido aplazar.

Recuerda la ceremonia que se hizo en Cartagena con líderes mundiales y los resultados desfavorables del plebiscito que se llevó a cabo el 2 de octubre de 2016. Además de la posterior negociación, las fechas que fueron aplazadas en cuanto a la entrega de armas y los inconvenientes logísticos en las zonas verdales.

The Economist destaca que aunque el presidente Juan Manuel Santos se muestra confiado en la aplicación de lo acordado y ha dicho que “es similar a la construcción de una catedral, que va ladrillo por ladrillo”, el tiempo puede no estar de su lado.

La revista resalta la baja popularidad del mandatario, la cual compara con la de Nicolás Maduro que está alrededor del 24% y asegura que eso puede ser usado por sus opositores para ganar terreno en las próximas elecciones y deshacer algunas partes o el proceso completo.

The Economist hace un llamado para que el Gobierno y la guerrilla aceleren la implementación porque dice que es posible que el próximo mandatario no sea tan generoso con el acuerdo.

Cargando