ALEMANIA KOHL
ALEMANIA KOHL

Guatemala destaca el trabajo del fallecido excanciller Kohl en favor de DDHH

El Gobierno de Guatemala expresó hoy sus condolencias por el fallecimiento del excanciller alemán Helmut Kohl, de quien destacó su "contribución" a la consolidación del respeto a los derechos humanos y las libertades.

"El excanciller deja en la memoria de su país actuaciones claves a lo largo de su desempeño como historiador, político prominente y estadista alemán, quién contribuyó a la consolidación del respeto de los derechos humanos y de las libertades, de estabilidad, seguridad y prosperidad en el continente europeo", dijo en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ante ello, envió su solidaridad con la familia y los amigos de "tan ilustre ciudadano" y presentó "sus más sinceras condolencias".

Kohl, patriarca de la Unión Cristianodemócrata, que actualmente dirige la canciller alemana Angela Merkel, murió el viernes a los 87 años en su casa de Ludwigshafen, en el suroeste del país.

El político gobernó Alemania entre 1982 y 1998, por lo que se le considera como el artífice de la reunificación de Alemania tras la división surgida de la Segunda Guerra Mundial y convirtió al país en la primera potencia del continente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir