BOLIVIA JUSTICIA
BOLIVIA JUSTICIA

Detenidos en Bolivia 2 brasileños y boliviano por clonar tarjetas de débito

La Policía boliviana detuvo a dos brasileños y un boliviano acusados de instalar dispositivos en cajeros automáticos en la ciudad de La Paz para copiar el código de seguridad de tarjetas de débito y falsificarlas, informó hoy una fuente oficial.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, explicó a la prensa que se detuvo a los detenidos "in fraganti" cuando uno de ellos instalaba un "objeto extraño" en un cajero.

Los capturados, dos brasileños de 33 y 58 años y un boliviano de 37, se encuentran en disposición policial a esperas de ser imputados por el delito cometido.

"En La Paz no se tiene un antecedente similar, esta sería la primera vez que estamos procediendo a desarticular esta organización", señaló Quiroga.

Además, pidió a la ciudadanía que revise sus cuentas bancarias para ver operaciones sospechosas y en caso de que hubiese alguna víctima, les recomendó acudir a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la institución encargada de la investigación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir