Colfuturo entregó cerca de 1.500 becas a estudiantes para posgrados en el exterior

Los beneficiarios estudiarán programas de maestría, especialización y doctorado en varias de las mejores universidades del mundo.

Colfuturo hizo entrega junto al Gobierno Nacional y al presidente Juan Manuel Santos, de 1.280 becas para estudiantes de programas de posgrado en Estados Unidos, Reino Unido y otros países de Europa.

Del total de beneficiarios, 652 son mujeres y 628 hombres con una suma de US$ 74 millones de dólares invertidos. Los estudiantes accederán a una beca del 80% y fueron seleccionados por sus excelentes promedios académicos en el pregrado y otras cualidades que los ayudaron a participar.

El presidente Juan Manuel Santos señaló que desde el 2010 se han invertido $212 billones de pesos en educación y se tiene planeado lograr un 57% de acceso a la educación superior antes de que finalice el Gobierno.

“Es verdad que el país tiene un déficit grande en materia de infraestructura en educación, pero eso nos comprometimos a construir 30.000 colegios hasta el próximo año”, dijo el primer mandatario.

Y añadió que su Gobierno les ha cumplido a los maestros. “Es el primer Gobierno que coloca la educación por encima de cualquier otra cosa y les hemos venido cumpliendo a los maestros”.

Aunque el presidente no se refirió concretamente al tema de Fecode, si enfatizó en el aporte de su Gobierno al sector educación.

Finalmente, Santos reiteró su deseo de que Colombia se convierta en el país mejor educado para el 2025.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir