Víctima de ataques con ácido denuncian que la venta del químico al menudeo continúa

La Procuraduría fijo nueva ruta para combatir el delito que ha cobrado más de 300 víctimas en los últimos seis años.

Procurador general, Fernando Carrillo Flórez. /

La Procuraduría fijó una línea de ruta con las víctimas de ataques con ácido para combatir la impunidad de este tipo de agresiones. Fernando Carrillo, jefe de la cartera dijo que se debe elaborar una política de Estado "que integre las rutas de salud, justicia y trabajo y que cuente con una coordinación interinstitucional para responder de manera “oportuna y eficaz” a las necesidades de los pacientes".

Las víctimas de ataques con ácido piden mejoras en el servicio a la justicia, la salud y sus derechos laborales, "pese a las rutas y leyes encontramos unas brechas enormes que impiden acceder a nuestros derechos (...) las Eps sigues ignorando la ley frente a l atención integral en salud y un trato digno", señaló Gina Potes directora de la fundación reconstruyendo rostros

Según ella "las mujeres víctimas los siguen siendo" por una falta de compromiso por parte del Estado para combatir los abusos, incluso señaló que aún el ácido lo puede conseguir cualquier persona sin ninguna restricción. Según las autoridades casi siempre es un delito premeditado, es decir el victimario planea con tiempo el ataque.

Cargando