Así se hundió el proyecto de ley que castigaba el ausentismo en el Congreso

Radicado en 2015 ya no tiene tiempo para ser aprobado en la Cámara de Representantes.

Congreso de la República /

Crónica de una muerte anunciada sería el titulo más adecuado para la historia de este proyecto de ley que en dos años, apenas logró dos debates en el Senado y ahora ya no tiene tiempo para convertirse en ley.

La iniciativa se radicó el 19 de agosto de 2015

La ponencia se publicó el 13 de diciembre de 2015

Fue aprobado en primer debate el 16 de junio de 2016

La ponencia del segundo debate se publicó el 30 de noviembre de 2016

Fue aprobado en segundo debate el 24 de mayo de 2017

Estas fechas demuestran que el proyecto estuvo engavetado seis meses en la comisión primera del senado y luego 5 meses en la plenaria. La ponencia para tercer debate aún no se ha hecho y las sesiones terminan el próximo 20 de junio.

La representante Angélica Lozano señaló que esta una prueba más de la falta de compromiso del congreso para autorregularse y por esa razón invitó a los colombianos a seguir firmando las planillas para la consulta anticorrupción que permitiría castigar fuertemente el ausentismo.

“Este proyecto se radicó en 2015 y los senadores lo engavetaron más un año, ahora nos pasan a la cámara un cadáver que ya no tiene salvación, está demostrado que los congresistas no quieren que se les controle su trabajo, es imposible aprobar ese proyecto en dos semanas, así que la única salida es la consulta anticorrupción”, añadió.

Cargando