En visita de Santos a La Elvira, Cauca, las Farc entregarán otro 30% de armas

Además estarán presentes en ese lugar los expresidentes Pepe Mujica (Uruguay) y Felipe González (España).

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. /

El jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño (Timochenko), confirmó a través de un mensaje en Twitter que esa guerrilla entregará mañana a la ONU otro 30% de sus armas, con lo que se completará el 60% de todas las que deben dejar en manos de ese organismo internacional. 

En la tarde de hoy  Caracol Radio conoció que el presidente Juan Manuel Santos se desplazará este martes a la zona veredal de La Elvira en el departamento del Cauca en donde además estarán los expresidentes de Uruguay Pepe Mujica y Felipe González de España para hacer un balance de los distintos procesos que se están adelantando en la etapa de implementación.

Mujica y González, que hacen parte del acompañamiento internacional para hacer seguimiento a lo pactado, conocerán en esa zona veredal la información de primera mano sobre el avance en el proceso de dejación de armas y otros aspectos relacionados con los compromisos que adquirieron las partes.

Junto al mandatario viajarán el vicepresidente Óscar Naranjo, el alto consejero para el posconflicto Rafael Pardo, el exministro del interior Juan Fernando Cristo y el alto comisionado para la paz Sergio Jaramillo, integrantes de la Comisión de Seguimiento y Verificación del Acuerdo de Paz.

En esa zona serán recibidos por Pablo Catatumbo, comandante del Bloque Occidental de las FARC y allí, él entregará un resumen de cómo ha avanzado el proceso de dejación de armas y mostrará los avances de la construcción de esa zona.

El acto principal se hará a las 10 de la mañana y será un día antes de que la guerrilla deje el segundo 30% de su armamento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir