Policía movilizará a último grupo de guerrilleros interesados en ser escoltas

Son diez guerrilleros más que provienen de zonas veredales de Caquetá, Chocó, Putumayo, entre otros departamentos que se concentrarán en Facatativá.

Diego Mora director de la Unidad Nacional de Protección /

Este lunes policías de la Unidad Nacional para la Edificación de la Paz movilizará desde las zonas veredales hasta Facatativá, en Cundinamarca, a los últimos diez guerrilleros de las Farc que se someterán a exámenes psicológicos, académicos y físicos para convertirse en escoltas.

Diego Mora, director de la Unidad Nacional de Protección, contó en Caracol Radio, que en Facatativá, en una empresa de seguridad privada que presta sus servicios de la UNP, ya están 305 guerrilleros y se espera el arribo de otros 10 “que podría producirse en cuestión de horas”.

“Acá los que están son unos postulados, vamos en 315 hombres, esperamos cómo les va en el proceso de selección. Y a medida que se vayan necesitando, de acuerdo a los requerimientos del programa y a los estudios de riesgo y a las decisiones de la mesa técnica, se va viendo la necesidad de incorporar más escoltas que pueden ser de las Farc o personas de confianza de los protegidos”, explicó Mora.

El proceso de selección contará con pruebas técnicas, físicas, psicológicas y de confiabilidad. “Una vez terminado este proceso que durará 60 días se revisará quiénes cuentan con las actitudes y quiénes cumplieron con todas las pruebas para poder pertenecer al esquema de protección”.

Y añadió “que dentro de la capacitación hay un pensum con pruebas e instrucciones realizadas con la colaboración de una institución de Estados Unidos. Adicionalmente con la Dirección de Protección de la Policía y la Unidad Nacional de Protección”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir