Negociaciones del ‘Brexit’ comenzarán en las próximas dos semanas

El inicio del proceso está programado para el 19 de junio.

La página oficial del gobierno de la primera ministra, Theresa May, envió una nota en la que confirma que las negociaciones del ‘Brexit’ van a comenzar según lo establecido en el cronograma europeo.

El comunicado asegura que May habló por teléfono con la canciller alemana, Angela Merkel, y le informó sus intenciones de comenzar en las próximas dos semanas los diálogos para salir de la Unión Europea. Según lo estimado estos tendrán una duración de dos años.

El tema del ‘Brexit’ fue el principal enfoque de la campaña de Theresa May, y según la nota buscará que los ciudadanos británicos y los de la Unión Europea queden con los mismos derechos después de terminar el proceso.

Los líderes de Europa habían mostrado su preocupación por el desarrollo de las negociaciones después de que el Partido Conservador no lograra la mayoría absoluta en el Parlamento. Algunos cancilleres y delegados afirmaron que los resultados desfavorables en las elecciones podrían dejar al Reino Unido en una posición debilitada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir