Dos derrotas y un triunfo, el registro de la Selección Colombia ante Camerún

El combinado nacional ha enfrentado a los africanos en un Mundial, una Confederaciones y un amistoso.

Colombia y Camerún se enfrentarán este martes en Madrid por cuarta vez en la historia, los africanos lideran el historial con dos triunfos; mientras que el combinado nacional se quedó con el último juego disputado entre ambos equipos.

El primer enfrentamiento entre ambas selecciones, el más recordado, fue la que se presentó en la Copa del Mundo de Italia 1990. El 23 de julio en Nápoles, Camerún obtuvo una victoria histórica 2-1 que lo instaló en cuartos de final del torneo. Roger Milla fue la gran figura con dos anotaciones; por Colombia descontó Bernardo Redín.

Tuvieron que pasar 13 años para que ambos combinados volvierán a enfrentarse, nuevamente en un torneo oficial, las semifinales de la Copa Confederaciones 2003 celebrada en Francia. 

El 26 de junio en el Stade Gerland la Selección cayó 1-0 con un tanto tempranero de Ndiefi; sin embargo, el hecho más relevante fue la trágica muerte de Marc-Vivien Foé durante el encuentro.

El más reciente encuentro entre ambos equipos fue de carácter amistoso y se presentó en Barranquilla el 16 de octubre de 2012, con victoria 3-0 para el equipo de José Pékerman. Los goles de Colombia fueron obra de Jackson Martínez, Dorlán Pabón y Carlos Bacca.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir