Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca
  • La respuesta de Iván Duque a persona que lo llamó "payaso"
Conectando a un país

Comunidades de Casanare y Meta cuentan con puntos de acceso a Internet de Alta Velocidad

Los municipios de Barranca de Upía (Meta) y Monterrey (Casanare) ya cuentan con Internet de Alta Velocidad.

El Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, el director de Conectividad, Luis Fernando Lozano y el gerente de Andired, Henry Zambrano hicieron entrega oficial de todo el paquete de servicios de la red de Alta Velocidad en Barranca de Upía (Meta) y Monterrey (Casanare). Ahora ambos municipios cuentan con Zonas Wifi, Puntos Vive Digital para la gente, Kioscos Vive Digital para la gente, Internet en instituciones públicas y en hogares.

Además de hacer la entrega, se pusieron a prueba todos los servicios de la Red de Alta Velocidad en los municipios. Con un programa de calidad televisiva, Barranca de Upía y Monterrey se convirtieron en un set de primer nivel durante ‘Vive Digital ON’. Mientras en las plazas públicas estaba el evento central, en simultáneo había reporteros en los Kioscos y Puntos Vive Digital, las instituciones públicas y en los hogares beneficiarios del Proyecto Nacional Conectividad de Alta Velocidad.

“Ver esas transmisiones en directo desde las veredas y otros lugares nos sorprendió mucho a todos porque algo así nunca se había dado. La gente estaba muy emocionada”, expresó Andrea Carolina Rodríguez, una de las asistentes al evento y usuaria del Internet de Andired en su casa.

“Conectar un país no es nada fácil y más con una geografía tan espectacular como la que tiene Colombia. Vamos muy bien pero ahora tenemos un gran reto que es lograr que quienes no saben conectarse pierdan la pena y el miedo, lo que buscamos es abrir la puerta para que cualquiera pueda levantar la mano y aprender”, concluyó el ministro Luna durante el evento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir