Gobierno y Eln discutirán sobre cese bilateral al fuego

Desde Quito, Ecuador, la guerrilla asegura que el Gobierno no avanza en la implementación de los acuerdos logrados.

Gobierno y Eln. /

La delegación de paz del Eln reportó que llegaron a un acuerdo con el Gobierno Nacional para incluir en la agenda de negociaciones la discusión sobre el cese bilateral de hostilidades. 

“Convinimos incluir en la Agenda de la mesa el punto relativo al Cese Bilateral, sin entrar todavía en materia”, confirmaron en una comunicación. 

Así mismo, advierten que el Gobierno Nacional no avanza en la implementación de los acuerdos logrados hasta el momento. 

“La delegación del Gobierno decidió, unilateralmente, congelar la implementación de los acuerdos firmados y pactados esta semana, con lo que pretenden posesionar otros criterios, diferentes a los acordados hasta ahora, que son la celeridad y la rigurosidad en las conversaciones”, asegura el Eln. 

Afirman que esto se da luego de que no se lograra acordar un mandato para la sub-mesa del tema de Dinámicas y Acciones Humanitarias. 

Sin embargo, destacan que esta semana se lograron acuerdos sobre pedagogía y comunicaciones para la paz, grupo de países de apoyo, acompañamiento y cooperación y continúan trabajando para concretar el tema del desminado humanitario. 

Así mismo se dieron instrucciones a la sub-mesa de Participación, “para completar lo concerniente a las Audiencias Preparatorias”, que incluirá un cronograma, así como el intercambio sobre metodologías para la participación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir