Renuncian dos de los jefes de la oficina de May tras resultados electorales

Continúan las reacciones tras los “decepcionantes” resultados de las elecciones generales que se llevaron a cabo el pasado jueves en el Reino Unido.

La primera ministra británica, Theresa May, ofrece una rueda de prensa en el número 10 de Downing Street /

Las renuncias que se dieron a conocer esta mañana. Nick Timothy, jefe del personal del Gobierno de la primera ministra Theresa May, y Fiona Hill, quien también hacia parte del gabinete de consejeros de la conservadora dejaron el gabinete de May.

Por medio de un comunicado, Timothy señaló que acepta "la responsabilidad por mi tarea en esta campaña electoral, que era supervisar nuestro programa político", tras no lograr la mayoría absoluta de los conservadores en las elecciones, mientras que un portavoz de ese partido anunció la dimisión de Hill.

Los dos ex integrantes del gobierno de May fueron duramente criticados por el papel que desarrollaron en la campaña electoral del Partido Conservador, en la que tuvieron un destacado papel.

A pesar de que los conservadores, encabezados por Theresa May, ganaron más puestos en la Cámara de los Comunes en el Parlamento, 318 para ser exactos, no lograron la mayoría absoluta por lo que tendrán que hacer coalición con el partido norirlandés de la unión, conocido como DUP, para formar el próximo gobierno de cara a las negociaciones del Brexit.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir