Caucus hispano de EE.UU pide liderazgo de Latinoamérica para superar crisis de Venezuela

Los 30 miembros latinos del congreso estadounidense se unieron además al rechazo de una Asamblea Constituyente por parte de Maduro.

Los miembros del caucus hispano del congreso, que son 30 demócratas latinos, pidieron, a través de un comunicado, el liderazgo de países de la región como México, Argentina, Perú, Colombia y Brasil para que presionen al gobierno de Nicolás Maduro para darle una solución a la crisis que azota al pueblo venezolano.

En el texto, los congresistas urgen a la región a reclamar la liberación inmediata de presos políticos, fijar un calendario claro para las elecciones y aceptar asistencia humanitaria, así como el apoyo de esfuerzos multilaterales para promover la democracia y los derechos humanos en el vecino país.

"La situación de los derechos humanos y la situación humanitaria en Venezuela es crítica, pero como resultado de la corrupta e inepta gestión económica del gobierno de Maduro, el pueblo venezolano está sufriendo de escasez de alimentos y falta de acceso a medicamentos", apuntaron.

Los 30 miembros latinos del congreso estadounidense se unieron además al rechazo de una Asamblea Constituyente por parte de Maduro, asegurando que es un intento "antidemocrático" para que el mandatario consolide su poder.

Asimismo, los congresistas latinos urgieron al presidente de EE.UU., Donald Trump, "a que siga trabajando con los socios regionales hacia una resolución pacífica, en Venezuela y aumente el apoyo del país a los países que han recibido un número significativo de refugiados venezolanos".

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir