REFUGIADOS R.CHECA
REFUGIADOS R.CHECA

Juncker insta a los checos a ser solidarios ante la crisis de refugiados

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, instó hoy a la República Checa a ser solidaria a la hora de acoger a refugiados, tras mostrarse decepcionado de que Praga solo haya aceptado hasta ahora a 12 de los 2.600 solicitantes de asilo que debería recibir de Italia y Grecia, informó Radio Praga.

"Estoy convencido de que los checos son grandes europeos. Deberían comportarse como europeos también en lo que se refiere a la acogida de refugiados", dijo Juncker en un discurso en la universidad Carolina de Praga.

El presidente de la CE aludió así a la reciente decisión de Praga de no aceptar más solicitantes de asilo provenientes de Italia y Grecia en el reparto por cuotas acordado por la Unión Europea (UE).

El pasado lunes, el ministro checo del Interior, Milan Chovanec, calificó de "no funcional" ese sistema de reparto de solicitantes de asilo, según el cual el país centroeuropeo debía aceptar a 2.600 refugiados hasta septiembre de 2017, y anunció que su país no iba a aceptar a ningún refugiado más.

Juncker asiste mañana a una conferencia sobre seguridad que se celebra en Praga y a la que también asisten representantes de la OTAN y la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir