Grecia busca a banda colombiana acusada de robar equipos médicos en Atenas

Habrían regresado a Bogotá en los últimos días.

Las autoridades de Grecia informaron que se encuentran buscando a una banda conformada por tres hombres, todos de nacionalidad colombiana, a los que identificaron como responsables del robo de costosos equipos médicos en Atenas.

Según informa la BBC, los colombianos ingresaron a Grecia como turistas, provenientes de Turquía y usando pasaportes portugueses falsos. Alquilaron un apartamento en Atenas y un carro para visitar diferentes hospitales en los que tenían planeado robar.

La Policía afirma que entre el 15 y el 21 de mayo robaron equipos médicos valorados en 650.000 euros en los hospitales de St. Savvas, Lamia y Larissa, ubicados en la capital griega. Además de dos endoscopios utilizados para ver el interior del estómago.

Los expertos en seguridad afirman que la es probable que la banda quisiera algunos de esos equipos para poder constatar que las ‘mulas’ del narcotráfico realmente hubieran tragado las drogas que debían llevar a otros destinos.

Las autoridades de Grecia expresaron que en los últimos cuatro años se presentaron robos similares en hospitales de España, Alemania, Austria, República Checa y Polonia. Además la policía francesa había advertido sobre colombianos sospechosos de robar en sus centros médicos.

Cargando