Al Jazeera víctima de ciberataque

Este hecho ocurre un mes después de que la agencia de noticias de Catar fuera hackeada.

La cadena de televisión con sede en Catar, Al Jazeera, aseguró que fue víctima de un ciberataque en todos sus sistemas durante la mañana, en los que se incluyen sus sitios en internet y las redes sociales.

El anuncio lo hizo la cadena de noticias a través de su cuenta de twitter y por medio de un mensaje en su página de internet, donde aseguró que el intento de ataque era muy grande por lo que estaban “luchando contra él” pues estos fueron “sistemáticos y continuos”.

La cadena señaló que este intento de pirateo ganó intensidad y tomó varias formas, aunque no comprometió de manera grave las plataformas del sistema.

Este hecho ocurre un mes después de que la agencia de noticias de Catar fuera hackeada, por lo que el Gobierno fue culpado falsamente, provocando las primeras tensiones con los países del Golfo Pérsico.

Así mismo, este pirateo informático surge en medio de la crisis diplomática que vive la región, tras la decisión varios países, entre ellos Arabia Saudita y Egipto de romper relaciones con el pequeño país del este de la península arábiga, acusado de apoyar a los grupos terroristas.

Este hecho también hizo que Riad ordenara, el lunes, cerrar las oficinas del canal en Arabia Saudita, decisión condenada por organizaciones como Reporteros Sin Fronteras.

Cargando