“No tengo duda de que Rusia intentó entrometerse en las elecciones de EE.UU”: James Comey

El exdirector del FBI entregó su testimonio ante el Comité de Inteligencia del Senado.

Durante su intervención en el Senado de Estados Unidos, James Comey, sostuvo sus acusaciones sobre la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 y expreso que “no tiene duda” de que ese país intentó meterse en la campaña de Estados Unidos.

El exdirector del FBI manifestó que la inteligencia rusa también estuvo detrás de varias intervenciones cibernéticas sobre agencias del Gobierno, organizaciones independientes y miles de empresas.

Expresó que estaba sorprendido con la actitud del presidente Donald Trump hacia él, pues hablaba bien de su trabajo pero se enteró que estaba despedido a través de los medios de comunicación. Además considera que la administración de Trump intentó difamarlo cuando denunció que el mandatario le había pedido detener la investigación a uno de sus asesores, el experto en defensa, Michael Flynn.

Sobre esa denuncia, se negó a calificar la petición de Trump como una obstrucción a la justicia. Sin embargo dijo que fue algo “perturbador y preocupante” que de inmediato debió denunciar.

Cargando