BOLIVIA REPSOL
BOLIVIA REPSOL

Antonio Brufau visitará Bolivia la próxima semana para cerrar acuerdos

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, viajará a Bolivia la próxima semana para cerrar un acuerdo que permita a la petrolera española explorar un nuevo bloque de gas en el sur del país, publicó hoy el Ministerio de Hidrocarburos en un boletín institucional.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, se reunieron esta mañana con Brufau en Bruselas para ultimar los detalles de un nuevo compromiso de inversión.

"Repsol ratifica seguir invirtiendo en las actuales áreas que tienen contrato, además que tienen interés en nuevas áreas (...). Antonio Brufau estará en Bolivia la próxima semana y en ese momento daremos a conocer las fuertes inversiones que hará Repsol con el único motivo de aumentar reservas y producción", declaró Sánchez en el comunicado.

Las autoridades bolivianas no han precisado la fecha exacta de la visita.

La semana pasada, el Gobierno anunció que el consorcio Caipipendi, formado por Repsol, Shell y PAE, completó la perforación de un pozo de gas en el departamento de Chuquisaca (sureste), el denominado Huacaya 2, con un caudal estimado de 3 millones de metros cúbicos diarios (Mmcd) y que comenzará a producir el segundo semestre de este año.

Brufau visitó Bolivia en octubre de 2016 para firmar la ampliación del contrato del consorcio Caipipendi con el Estado boliviano hasta 2046, un acuerdo que compromete una inversión de 500 millones de dólares hasta 2021.

En los últimos dos años, los estudios de exploración identificaron dos prospecciones en Boyuy y Boicobo sur que Brufau calificó entonces como "enormemente promisorios".

Según el Ministerio de Hidrocarburos, "Repsol está a punto de iniciar la perforación de Boyuy" y después comenzará los trabajos en el pozo de Boicobo.

El bloque Caipipendi, donde está ubicado el pozo de Boyuy, está operado por el consorcio formado por la española Repsol (37,5 %), la anglo-holandesa Shell (37,5 %) y la argentina PAE (25 %).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir