“La cadena perpetua para delitos sexuales debe ir en el Fast Track”: Efraín Torres

El legislador de La U argumentó que el intento de violación a dos niñas en una zona veredal demuestra que los delitos sexuales tienen relación con el conflicto.

Efraín Torres /

El representante Efraín Torres, autor del acto legislativo que busca implementar la cadena perpetua en Colombia, rechazó el hecho denunciado por el Mecanismo de Monitoreo y Verificación en el que presuntamente un guerrillero de las Farc, ubicado en la zona veredal de Antioquia, habría intentado violar a 2 menores de edad de 3 y 9 años respectivamente.

“Este es un llamado urgente para el presidente Santos, ante el hecho repudiable de un intento de violación de 2 menores en una zona veredal. Es una muestra clara para el Estado que la violación de menores, es un delito que ha estado vinculado conflicto, por tanto la cadena perpetua debe tramitarse vía fast track para resolver este tipo de casos”, afirmó Torres

Para el representante de La U, es claro que este guerrillero no debe tener beneficios judiciales y además debe recibir una pena ejemplar en la justicia ordinaria.

“Este hecho debe ser investigado a profundidad y determinar qué índole tuvieron estos hechos. Si el miembro de las Farc infringió la ley, debe tener una pena sin beneficios en la justicia ordinaria. No se puede permitir el abuso de menores bajo ninguna circunstancia”, sostuvo Torres.

Por último el legislador añadió que no ha recibido respuesta a una carta enviada al Presidente Juan Manuel Santos, en la que solicitó que se incluyan en el procedimiento del fast track, varios proyectos de ley que crearían una política integral para la protección de la niñez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir