FMI ratifica línea de crédito al país por 11.350 millones de dólares

El Gobierno señaló que esto demuestra la credibilidad de Colombia en los mercados internacionales.

El Gobierno Nacional expresó su complacencia por la decisión del Fondo Monetario Internacional de mantener a Colombia la Línea de Crédito Flexible por un valor de USD 11.350 millones para Colombia.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas manifestó que. “esta decisión demuestra la confianza internacional que tienen una entidad como el FMI en las políticas económicas de Colombia, que han sido responsables, sanas y claras. Esta decisión evidencia que tenemos todo el apoyo de la comunidad internacional para implementar políticas que estabilicen nuestras finanzas públicas si llegásemos a necesitarlo”.

Resaltó que esta Línea de Crédito Flexible le permite a Colombia contar con un instrumento de estabilización adicional, en caso de tener que afrontar choques externos como las caídas del precio del petróleo, entre otros.

Por su parte, el Fondo Monetario destacó la capacidad que ha tenido el país para afrontar de manera exitosa un entorno económico complejo gracias a la solidez de sus bases y políticas económicas.

“La resiliencia de la economía de Colombia ante un entorno externo complejo refleja la gran solidez de los marcos institucionales y de políticas y la excelente trayectoria de implementación de políticas. El régimen de metas de inflación, el tipo de cambio flexible, la regla fiscal y una supervisión y regulación financiera eficaz seguirán siendo componentes fundamentales del sólido marco de política de Colombia”, señala el comunicado del organismo internacional.

Cargando