Trabajadores estatales pidieron al Gobierno una prórroga de 20 días para seguir negociando

El Gobierno dará mañana martes una respuesta al incremento salarial para el 2017, que podría ser expedido por decreto unilateral.

Paro maestros /

Las centrales obreras y las confederaciones estatales, solicitaron al Gobierno Nacional una prórroga, ya que a la fecha no tienen un acuerdo sobre el pliego único de peticiones presentado este año, toda vez que la etapa de arreglo directo, es decir los 20 días hábiles para llegar a un acuerdo al pliego de peticiones concluye este martes 6 de junio.

Señalan que se busca abordar todos los puntos del petitorio, ya que no sólo se trata del aumento salarial sino de un conjunto de peticiones que trazan políticas en materia de empleo y que los puntos económicos son más que lo salarial.

Ante la petición de los servidores del Estado, el Gobierno Nacional pidió suspender la sesión para reiniciar el martes a las 7 de la mañana y dar respuesta sobre la prórroga, según el decreto 160 y también para llevar propuestas económicas para resolver los puntos del pliego estatal.

Hasta la fecha se mantiene el ofrecimiento del ministerio de Hacienda de un reajuste al salario que cobija a un millón 200 mil trabajadores del estado, en el 6,5 por ciento y las centrales obreras se mantienen en el 8,75 por ciento.

Cargando