Se “cocina” acuerdo con Juan Sebastián Correa en la Fiscalía

El enlace de la ANI con el Congreso, para acelerar la aprobación de proyectos de infraestructura, podría ser testigo en contra de sus ex socios.

Juan Sebastián Correa. /

En la cárcel y por los delitos de tráfico de influencias y utilización de información privilegiada, permanece Juan Sebastián Correa. Hace una semana la Fiscalía le imputó cargos en el caso Odebrecht, allí presentaron un material probatorio que incluyó comunicaciones con prestantes personajes de la vida política del país.

La evidencia, según fuentes del ente acusador fue tan sólida que el juez no dudo en enviarlo a la cárcel para evitar que el ex asesor de la Agencia Nacional de Infraestructura y enlace de esa entidad con el Congreso, afectara el curso de la investigación.

Correa sería el hombre clave para conocer qué congresistas y funcionarios fueron los interesados en los millonarios sobornos de la constructora brasilera, de ahí que plantean en la Fiscalía la posibilidad de ofrecerle algún tipo de beneficio, bajo la figura de preacuerdo o principio de oportunidad, a cambio de información privilegiada.

Cargando