Fiscalía aseguró que vienen más diligencias en caso Canal Isabel II

Se desarrollan operativos judiciales en la sede de Inassa en Barranquilla.

Fiscal general, Néstor Humberto Martínez. /

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, confirmó que desde hace varios días avanzan operaciones conjuntas con los organismos de investigación de España, por el escándalo de corrupción del Canal Isabel II. Este mismo martes se adelanta una diligencia en Barranquilla y continuarán otros operativos en los próximos días.

Como lo publicó la Cadena Ser, una Comisión de Anticorrupción, agentes de la Unidad Central Operativa y el CTI de la Fiscalía, registran la sede de Inassa, filial en América del Canal de Isabel II, en busca de documentación vinculada a los contratos y ampliaciones de capital de la sociedad en los últimos 15 años.

El fiscal Martínez afirmó que, “desde hace 3 días nuestros fiscales se encuentran en Barranquilla, llevando a cabo diligencias de allanamiento y de acreditación de evidencias documentales”.

Esto como parte de “la operación ‘Acordeón’, que está adelantando la Fiscalía colombiana conjuntamente con la Fiscalía española”.

Los investigadores están recolectando pruebas de la empresa de los últimos 15 años, cuando presuntamente se iniciaron los ilícitos, que incluirían el pago de sobornos a políticos de la región y sobrecostos en proyectos.

El fiscal Martínez confirmó que en los próximos días continuarán con los operativos.

 

Cargando