BRASIL EMPRESAS
BRASIL EMPRESAS

Grupo escandinavo acuerda comprar Nextel Brasil por 200 millones de dólares

El grupo escandinavo AINMT anunció hoy un acuerdo para la compra de la compañía telefónica Nextel Brasil, propiedad de NII Holdings, corporación listada en el índice Nasdaq de la bolsa de Nueva York, por 200 millones de dólares que serían pagados en dos posibles etapas.

En un comunicado conjunto divulgado por los dos grupos, AINMT, que opera en Noruega, Suecia y Dinamarca con la marca Ice, invertirá inicialmente cincuenta millones de dólares por el 30 % de Nextel Holdings, subsidiaria integral de NII, que controla actualmente Nextel Brasil.

En una segunda etapa, AINMT se reserva la opción de invertir otros 150 millones de dólares que, sumados a la inversión inicial, pasaría a tener, con un 60 %, el control mayoritario de la compañía.

De esta forma, NII conservaría únicamente el 40 % restante en caso de que el grupo escandinavo invierta los 150 millones de dólares, una decisión que tendrá que tomar antes del 15 de noviembre de este año, fecha en la que vence el plazo para ejercer esa opción.

"Nuestra inversión en Nextel Brasil representa una gran oportunidad y damos la bienvenida a nuestra asociación con NII. Creemos en el poder de los servicios telefónicos de banda ancha con objeto de traer innovación, crecimiento y desarrollo al mercado brasileño", dijo el primer ejecutivo de AINMT, JD Fouchard, citado en el comunicado.

En su opinión, el gigante suramericano ofrece "las condiciones ideales" para implementar su modelo de operaciones.

Por su parte, el primer ejecutivo de NII, Steve Shindler, comentó en la nota que la inversión de los escandinavos permitirá a Nextel Brasil "expandir significativamente su crecimiento y rentabilidad".

Nextel, que opera también el sistema de comunicaciones vía radio, cuenta actualmente con unos tres millones de clientes en Brasil, la mayoría de ellos concentrados en Río de Janeiro y Sao Paulo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir