Listos más de $3.500 millones para el funcionamiento del partido político de las Farc

El dinero se entregará cuando termine el proceso de dejación de armas y la organización haya hecho su transformación a movimiento político.

Alexander Vega /

El presidente del Consejo Nacional Electoral, el magistrado Alexander Vega, anunció la solicitud que se hizo para garantizar los recursos necesarios para la participación en política de las Farc.

“De acuerdo al cronograma que tiene el Gobierno con las Farc, se dispuso la solicitud para el partido político de esa guerrilla la suma de $3.565 millones para que cuando dejen las armas y sean reconocidos como un movimiento se garanticen los recursos así: para gastos de funcionamiento una cifra de $1.866 millones y para el Centro de Pensamiento $1.698 millones”.

Vega reiteró que esos recursos solamente se entregarán cuando termine el proceso de dejación de armas, ya que eso fue lo que pactado en La Habana, Cuba, entre las partes.

Así mismo pidió a los colombianos entender que las circunscripciones especiales, reforma constitucional que hace trámite en el Congreso, solo serán para las víctimas del conflicto y no para la guerrilla o los partidos que cuentan con personería jurídica.

Cargando