Putin rechaza que su gobierno haya intervenido en elecciones presidenciales de EE.UU.

Aseguró que Estados Unidos ha buscado influir en las elecciones de otros países en el pasado.

Vladimir Putin /

Tras una entrevista con la cadena estadounidense NBC, el mandatario ruso rechazó la idea de que su gobierno haya interferido en las elecciones del 2016, afirmando que no ha visto ninguna evidencia directa de este hecho y señalando que las agencias de inteligencia estadounidenses que han acusado a Rusia han sido engañadas.

Durante este encuentro con medios norteamericanos, el mandatario ruso dijo que la vida de los estadounidenses debe ser muy aburrida si están reducidos a inventar historias sobre su país.

“Los hackers pueden estar en cualquier parte. Pueden estar en Rusia, en Asia e incluso en Estados Unidos o en Latinoamérica. En estados unidos puede haber muchos profesionales sacando información y culpando a Rusia” añadió Putin, con referencia a las declaraciones que dio la semana pasada diciendo que la interferencia pudo ser de un pirata cibernético de alguna empresa privada de su país.

Putin aseguró, además, que Estados Unidos ha buscado influir en las elecciones de otros países en el pasado, señalando que en cualquier lugar al que se señale habrá quejas de que funcionarios norteamericanos han estado presentes en los procesos electorales internos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir