Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
PERÚ TEATRO
PERÚ TEATRO

El actor español Hovik Keuchkerian estrenará en Lima "Un obús en el corazón"

El actor español Hovik Keuchkerian estrenará mañana en Lima el monólogo libanés "Un obús en el corazón", con el que, según dijo hoy a Efe, "espera tocar, a través de los versos, en el interior del público presente".

El también actor de reparto del filme "Assassin's Creed", llegó a Lima, que es la primera ciudad sudamericana que visita, para presentar una obra que explora en "la memoria, la guerra y la vida" y de la que cree que "se hace necesario dar a conocer al mundo".

La obra, escrita por el libanés afincado en Canadá Wajdi Mouawad, y llevada al castellano por el director español Santiago Sánchez, explora en la memoria de un hombre que, mediante versos, narra el alejamiento que sufrió de su tierra, Líbano, por una decisión de su madre, y el rencor que por ello aún le guarda.

El texto toca una fibra muy especial del actor pues, según señaló, tal en como la historia del protagonista y de su autor, Keuchkerian, hijo de padre armenio y madre española, también nació en Beirut, la capital libanesa, y de la misma manera que Mouawad tuvo que partir en 1975 a causa de la guerra civil libanesa.

"A mí me toca una experiencia muy personal de la que yo solo tenía ciertos recuerdos, pero que ahora estoy reviviendo y siento que es una obra que te salta el entendimiento, que te impacta", indicó.

"Un obús en el corazón" se estrenó en noviembre de 2014 en la ciudad española de Avilés, y significó la primera experiencia de Keuchkerian en las tablas, por lo que manifestó sentir que en estos años ha experimentado "un viaje y un crecimiento como ser humano y como actor".

Además, indicó que pese a que la obra ya se ha puesto en escena unas cincuenta veces, en absoluto "ha tocado techo", por lo que siente agradecimiento de poder seguir compartiéndola a pesar de sus compromisos internacionales.

La obra se presentará mañana y el miércoles en el Teatro de la Alianza Francesa, en el distrito limeño de Miraflores, como parte de las actividades de Europa Móvil, organizadas por la consejería cultural de la embajada de España y el Centro Cultural de España en Perú.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir