Gobierno explica detención de comandante guerrillero

El ejecutivo aclaró que la orden de captura se levantó de acuerdo al nombre que proporcionó el guerrillero.

La oficina del Alto Comisionado para la Paz explicó el contexto de la detención del guerrillero Jimmy Rios, que se produjo este domingo en el occidente de Bogotá. 

"Efectivamente Jimmy Rios fue capturado esta mañana, él tenía suspendida la orden de captura por la Resolución Presidencial No 251 y por resolución del Fiscal General No. 0-3097 .

Estaba en Bogotá desde hace dos meses realizando tareas propias del proceso de paz dirigidas a la consolidación de los listados de los miembros de las Farc que van a hacer su tránsito a la legalidad", indica una información de esa oficina.

Según ese mismo comunicado "el levantamiento de la orden de captura se hizo al nombre que proporcionó, Jimmy Rios, su alias en la organización y no a su nombre real".

Por esa razón cuando las autoridades verificaron la identidad aparecieron todos los antecedentes y no había el levantamiento de la orden de captura.

Finalmente, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz informó que en este "momento está en la audiencia de legalización de captura y se están realizando las gestiones correspondientes para aclararle a la justicia que se trata de la misma persona".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir