Día D+180

Helicóptero no sobrevoló zona veredal de Farc en Catatumbo: Ejército

La aeronave- según información de la institución- abasteció a las tropas militares que cuidan a la guerrilla. ‘Timochenko’ denunció lo ocurrido en Twitter.

El general Alberto José Mejía, comandante del Ejército en Colombia, informó que un helicóptero de su institución sobrevoló este sábado los alrededores de la zona veredal de las Farc en Caño Indio, zona rural de Tibú, más no en su interior, ni en un área no permitida, como denunció Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, principal líder del grupo armado, en su red social Twitter.

El oficial aclaró que la aeronave voló por líneas exteriores, es decir, por los alrededores, y su misión era exclusivamente abastecer las tropas militares que hacen parte de uno de los anillos de seguridad que cuida a la guerrilla en el Catatumbo. Y que este abastecimiento se viene adelantando desde el 11 de febrero pasado cuando la guerrilla ingresó a esta zona veredal.

El sobrevuelo que hizo este sábado el helicóptero que abasteció de comida a las tropas se viene haciendo cada quince días. E incluso, cuenta con el permiso, con la coordinación del Mecanismo de Monitoreo y Verificación, y por eso se seguirá haciendo, según Mejía.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir