Timochenko amenaza con aplazar dejación de armas por detención de guerrillero

El jefe de las Farc rechazó la detención de Yimmi Ríos ocurrida este domingo en el occidente de Bogotá.

‘Timochenko’ el máximo líder de las Farc aseguró que Yimmi Ríos, uno de los integrantes del Estado Mayor Central de esa organización fue detenido este domingo por parte de la Policía en el occidente de Bogotá y que por esa razón “está considerando aplazar la fecha de la dejación de las armas”.

Caracol Radio conoció que la detención se produjo en la Carrera 68 con calle 63a en Bogotá, cerca de las 07:30 de la mañana cuando el guerrillero estaba haciendo ejercicio. La detención se produjo cuando la Policía verificó sus antecedentes con el número de la cédula y apareció que tenía problemas judiciales por homicidio, rebelión y una posible Circular Roja de la Interpol.

Por esa razón Yimmi Ríos, conocido como Troyano, fue trasladado a la URI de Engativá en donde estuvo un par de horas y fue desplazado nuevamente a la Dijin ubicada en la calle 26 de Bogotá en donde le informaron que estaba detenido y que sólo un juez podría dejarlo en libertad.

Sin embargo, el comandante guerrillero hace parte de los 60 integrantes de esa organización que están autorizados por el Gobierno para adelantar pedagogía de paz en el país y su orden de captura fue levantada el pasado 8 de septiembre del 2016 con algunas renovaciones de la medida para poder adelantar las tareas asignadas.

Según ha conocido Caracol Radio, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y la Policía están al tanto de la situación y preparan un pronunciamiento al respecto.

Por esta detención ‘Timochenko’ ha puesto una serie de trinos en donde hace referencia a un supuesto incumplimiento del cese de hostilidades bilateral y definitivo y a la posibilidad de aplazar la dejación de armas pactada para el 20 de junio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir